ESCUELA INFANTIL ARRELS



Durante la asignatura de Desarrollo Profesional del Docente hemos creado nuestra propia escuela infantil, llamada Arrels. Este trabajo lo hemos realizado partiendo de la base de cómo sería nuestra escuela ideal. El grupo está formado por Maria Carrascal, Marta Gracia, Sara López, Patricia Romero, Marta Tena y yo, claro. 


Para enseñar nuestro trabajo al resto de alumnado, lo que hemos realizado ha sido una exposición en el hall de la universidad donde cada grupo mostraba como era su escuela mediante un estand. Nuestra escuela está basada en el Forest School de Catalunya, El Martinet y Green School de Bali, donde su metodología está basada en trabajar a través de la naturaleza, por ello decidimos crear un estand donde se representase en su máxima potencia los valores de nuestra escuela. Por este motivo, creamos un árbol con papel pinocho y hojas, donde lo más llamativo era el tronco y sus raíces, y en sus hojas estaban escritos los valores de nuestra escuela. Además, creamos códigos QR que te llevaban a la página web de la escuela y un video con las instalaciones de esta. 


Si queréis ver nuestra web podéis clicar aquí: ESCUELA INFANTIL ARRELS 


Como bien hemos nombrado anteriormente, cada grupo tenía su propio estand y el resto íbamos pasando uno por uno para informarnos sobre sus escuelas. Fue una actividad muy enriquecedora, dado que pudimos ver diferentes puntos de vista e informarnos sobre nuevas metodologías pensadas por los demás grupos. El sentimiento del grupo al realizar esta actividad ha sido muy positivo porque nos ha ayudado a explicar nuestro centro y metodología de una manera más dinámica que a través de una exposición tradicional. Asimismo, nos ha ayudado a darnos cuenta de lo que realmente queremos ver en una escuela y observar lo diferentes que son los centros actualmente. 


Cuando empezamos a exponer nuestro estand, estábamos un poco nerviosas e intrigadas dado que era la primera vez que realizábamos una actividad de este tipo. Sí que es verdad, que a medida que iba pasando el tiempo fuimos adquiriendo confianza y nos sentimos mucho más seguras. Además, nos resultó mucho más fácil explicar los valores y metodologías de nuestra escuela y contestar cualquier pregunta que nos hacía la gente que se acercaba a nuestra exposición.


Esta actividad nos ha ayudado a desarrollar nuestras habilidades sociales en el ámbito de la educación, sobre todo a la hora de relacionarnos con las familias o con otros docentes, y también para mejorar nuestra formación laboral.


Para finalizar, estamos muy contentas con el resultado de nuestro trabajo y el estand, dado que, hemos podido plasmar todo aquello que realmente nos interesaba y todo lo que queríamos mostrar al resto de la gente. 


Aquí os dejo un pequeño vídeo:







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CAJA MISTERIOSA - Dinámica

DESPEDIDA

ACAD toolkit